C1-imayto.jpg
-- BREVES --

¡Comunica tu incidencia girando el sillín!
 

Date de alta por email
 

 
Qué es Bicibur
Elementos Bicibur
Cómo Funciona
Horarios y Tarifas
Normas Uso
FAQ's

ESTACIONES
NoticiasMultimediaEn AcciónColaboradores

NORMAS USO

Principales Normas de Uso

Para poder utilizar el servicio de préstamo de bicicletas BiCiBur es preciso darse de alta en la Oficina de Movilidad situada en la Plaza de España, bajos del Mercado Norte s/n con los siguientes requisitos:

  • Ser mayor de 18 años y como caso especial, a partir de los 14 años con autorización de un tutor
  • Presentación de la tarjeta BONOBUR del transporte urbano de Burgos
  • DNI y copia del interesado
  • Presentación de la inscripción rellena y firmada con los datos del interesado en la que acepta las normas de uso del servicio.
  • Presentación del justificante de ingreso o transferencia realizada a la cuenta de Caja Círculo número 2086.7091580700006036 por el siguiente concepto: 15 Euros: correspondiente al pago anual para el uso de las bicicletas.

 El horario del servicio de préstamo de bicicletas es de 24 horas los 7 días de la semana.

Recordamos a los usuarios de Bicibur, que según la normativa de seguridad vial vigente “los vehículos que circulen entre la puesta y la salida del sol deben llevar encendido el alumbrado que corresponda” y cuando las bicicletas circulen “ de noche, por tramos de vías señalizados con la señal de túnel o cuando existan condiciones meteorológicas o ambientales que disminuyan sensiblemente la visibilidad, deberán disponer de luz de posición delantera y trasera, catadióptrico trasero, y podrán disponer de catadióptricos en los radios de las ruedas y en los pedales”. En este supuesto - cuando existan condiciones meteorológicas o ambientales que disminuyan sensiblemente la visibilidad – o a la bicicleta pública le hayan sido retirados los elementos homologados,  los usuarios de BICIBUR deberán abstenerse de retirar y usar las bicicletas del sistema.

 Tiempo de utilización de las bicicletas: 2 horas cada servicio. El usuario quedará inhabilitado durante media hora antes de poder utilizar el servicio BiciBur de nuevo.

 Retirada de las bicicletas:

Acercar la tarjeta BonoBur al lector automático

  • Introducir el PIN activado para la tarjeta
  • Es posible cambiar el PIN seleccionando la opción “CAMBIAR PIN”
  • Elegir el número de la bicicleta a utilizar
  • Aceptar que la bicicleta a utilizar está en condiciones óptimas de uso
  • Retirar la bicicleta en 30 segundos

 Devolución de las bicicletas:

Introducir la pieza frontal del manillar en el candado mecánico hasta que ajuste de tal forma que quede bloqueado, comprobando siempre que la bicicleta ha quedado bien anclada antes de abandonar la bancada Bicibur.

 Incidencias del servicio

Cualquier avería en las bicicletas o incidencia de mantenimiento del servicio deberá ser comunicada por teléfono o vía sms al 627-205048 donde será atendido por un operario del servicio de mantenimiento.

 Para atención al usuario (información, altas, sanciones, etc…) contacte con el 947-28880 (extensión 572) en horario de mañana o por correo electrónico; bicibur@aytoburgos.es.

 Casos de inhabilitación/sanción

Si se excediera en el tiempo asignado para la utilización de la bicicleta, el sistema BICIBUR automáticamente impone al usuario la inhabilitación pertinente:

  • Retraso inferior a una hora, 1 día completo.
  • Retraso entre 1 y 8 horas, 2 días naturales.
  • Retraso entre 8 y 24 horas, 15 días.
  • Retraso superior a 24 horas, 1 mes.

 Como norma general el usuario deberá hacer un uso correcto de la bicicleta, devolviendo la misma en el mismo estado que la encontró, tanto de funcionamiento como de limpieza y se compromete a asumir la custodia y seguridad de la bicicleta durante su uso, así como a actuar diligentemente para evitar el robo, asegurándose de candarla adecuadamente no dejando nunca la bicicleta desatendida, sin anclar o candar.

 Además, el usuario deberá cumplir en todo momento las normas que se establezcan tanto para la conducción de la bicicleta (incluyendo la necesidad que pueda derivarse de tener que usar cualquier clase de complementos de seguridad como casco, chalecos reflectantes, etc)  como para el aparcamiento de la misma en zonas establecidas al efecto para no ocasionar situaciones de inseguridad y siempre atendiendo a las normas de circulación. 

Normas_de_uso-BICIBUR.pdf
Síguenos en

INCIDENCIAS
627 205 048