Loading

Guía de compra de bicicletas de montaña para principiantes

Comprar bicicletas de montaña siendo principiante puede ser una tarea intimidante. Hay tantas marcas, modelos y características diferentes que es fácil sentirse abrumado.

Pero no te preocupes, en esta guía te contamos todo lo que necesitas saber para comprar tu primera bicicleta de montaña de la manera más sencilla posible. Esperamos que estas pautas te sean de gran utilidad a la hora de tomar una decisión.

Tipos de bicicletas de montaña

Comenzamos esta guía hablando de los diferentes tipos de bicicletas de montaña que existen. En este sentido, dentro de la categoría de montaña podemos encontrarnos cuatro subtipos principales:

  • Bicicletas de cross country: son la opción más ligera y versátil. Son las mejores para hacer senderismo y recorrer largas distancias en terreno relativamente llano.
  • Bicicletas all mountain o enduro: son un poco más pesadas y robustas que las bicicletas de cross country, lo que les da mayor resistencia a caerse o a golpearse. Son las mejores para hacer senderismo en terrenos accidentados.
  • Bicicletas de descenso: son las más pesadas y robustas, y están diseñadas específicamente para hacer bajadas por pendientes pronunciadas.
  • Bicicletas de freeride: se trata de una mezcla entre bicicletas de cross country y de descenso, ideal para quienes buscan un poco de todo.

En función del uso que le vayas a dar a tu bicicleta, será más adecuado que optes por un modelo u otro. Por ejemplo, si tu objetivo es hacer senderismo y recorrer largas distancias, lo mejor será que te decantes por una bicicleta de cross country.

Por otro lado, si quieres hacer bajadas por pendientes pronunciadas, la más indicada será una bicicleta de descenso. Y si buscas un poco de todo, entonces probablemente la mejor elección será una bicicleta de freeride.

Qué más tener en cuenta a la hora de comprar una bicicleta de montaña

Otra cuestión a tener en cuenta a la hora de comprar una bicicleta de montaña es el precio. Como te imaginarás, las bicicletas más caras son las de mejor calidad y rendimiento.

Sin embargo, si eres principiante en este deporte, probablemente no necesites la bicicleta más cara del mercado. De hecho, es posible que ni siquiera sepas si realmente te gustará el ciclismo de montaña o no.

Por esta razón, si eres un principiante, lo mejor será que optes por un modelo de gama media o baja. De esta forma podrás hacerte una idea de si te gustará el ciclismo de montaña sin gastarte una gran cantidad de dinero en un modelo de alta gama.

Y si finalmente decides que el ciclismo de montaña es para ti, entonces podrás considerar la opción de comprar una bicicleta más cara y de mejor calidad.

6

editor

bicibur

Cerrar panel