Loading

La 2 estrenó el 8 de enero el viaje de la periodista Ainara Hernando, donde a través de trece capítulos mostrará los lugares más destacados de la ruta

La escritora y periodista Ainara Hernando, muy vinculada al mundo del ciclismo, recorrerá a lo largo de casi 2.000 kilómetros las localidades y lugares más destacados del Camino del Cid, desde Vivar del Cid a Orihuela (Alicante). Será el domingo, 8 de enero, a partir de las 19,50 horas, cuando La 2 de TVE estrene el primer capítulo de El Camino del Cid: Diario de una Ciclista, una producción que cuenta con un total de trece episodios y que permitirá a los espectadores conocer mucho mejor esta ruta.

La serie documental está patrocinada por el Consorcio Camino del Cid, producida por Surf Channel y dirigida por Salva Ruiz, quien también ha estado al frente de Caminando sobre las olas y Ruta vía de la Plata, también para La 2 de TVE. Y con esta aventura se recorrerán las ocho provincias que integran la ruta: Burgos, Soria, Guadalajara, Zaragoza, Teruel, Castellón, Valencia y Alicante.

Ocho Patrimonios de la Humanidad, cuarenta conjuntos histórico artísticos, espacios naturales sorprendentes, una rica y diversa gastronomía y más de un centenar de castillos y atalayas constituyen algunos de los atractivos que esperan a la periodista en su viaje. Se trata de un biketrip en el que cada domingo el espectador podrá descubrir estos lugares y a sus habitantes, a través de las conversaciones y entrevistas que Ainara Hernando ha mantenido con los diferentes protagonistas que h a ido encontrando a su paso.

 

La periodista firma desde 2008 en la revista Ciclismo a Fondo las crónicas y entrevistas a los ciclistas más destacados a nivel mundial. Ha cubierto todas las grandes citas del calendario ciclista: un Tour de Francia, doce Vueltas a España y un Giro de Italia, además de una decena de mundiales, clásicas y pruebas ciclistas en todo el mundo. Además, ha publicado los libros Por amor al ciclismo, donde relata la vida de los grandes campeones de la actualidad, y Cuando fuimos los mejores, la crónica novelada de lo acontecido en el mundial conquistado por Alejandro Valverde en 2018.

Historia. El Camino del Cid es un itinerario turístico cultural que atraviesa el país de noroeste a sudeste siguiendo las huellas literarias e históricas de Rodrigo Díaz de Vivar, el Cid Campeador, famoso caballero medieval del siglo XI. Y tiene como principal guía de viaje el Cantar de mío Cid, el gran poema épico medieval.

6

editor

bicibur

Cerrar panel